El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, señaló que el gobierno no tolerará ningún tipo de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades policiales.

En un mensaje oficial compartido en redes sociales, Daniel Palacios dijo que en Colombia no permitirán la extralimitación del uso de la fuerza.

Asimismo, dijo que el gobierno de Colombia colabora activamente para que cualquier actividad tenga que ser investigada.

El ministro del Interior argumentó que la tarea de la Fuerza Pública es proteger a la ciudadanía y que su labor se extiende al acompañamiento de los manifestantes para que puedan ejercer su derecho a la protesta.

“En ningún momento, el Gobierno Nacional evitó que las marchas pacíficas se llevaran a cabo. Eso es clara muestra de una solidez institucional, de una visión real y no discursiva, de una visión garantista y no represiva”

Daniel Palacios. Ministro del Interior de Colombia

Colombia: ordenan arresto de policías implicados en muertes de manifestantes

El ministro de Interior de Colombia afirmó que se han emitido órdenes de arresto contra agentes de la policía tras la muerte de manifestantes en las protestas contra el gobierno.

En conferencia de prensa de este 6 de mayo, la prensa le preguntó al ministro si estaría abierto a una investigación internacional independiente sobre las acciones policiales.

Sin embargo, Palacios manifestó que el sistema de contrapeso colombiano funciona “bajo el imperio de la ley”.

“Nosotros en Colombia tenemos un sistema de contrapeso muy independiente y estas instituciones funcionan”

Daniel Palacios. Ministro del Interior de Colombia

Como resultado, aseguró, ya ha habido tres órdenes de arresto contra tres policías involucrados en la muerte de tres manifestantes.

El ministro informó que ha habido un total de 25 muertes durante las protestas en Colombia, así como que once de los policías involucrados están siendo investigados.

De las más de 89 personas reportadas como desaparecidas en Colombia, según Palacios, más de 40 han sido localizadas. Además de que un policía ha muerto y 585 resultaron heridos.