EU emite alerta a sus ciudadanos tras bloqueos en Jalisco

El consulado estadounidense en Guadalajara pidió ayer a sus connacionales a evitar viajes interurbanos, extremar precauciones cuando viajen desde el aeropuerto de Guadalajara, y a los empleados, no alejarse de su casa.

México.- La ola de violencia registrada el fin de semana en Jalisco y Colima, provocó miedo e incertidumbre en los habitantes de esas dos entidades y zozobra en el gobierno de Estados Unidos quien lanzó advertencias a sus connacionales. 

El consulado estadounidense en Guadalajara emitió dos comunicados, uno difundido el sábado y otro ayer, en los que alertaba sus ciudadanos visitantes o residentes sobre bloqueos ilegales en las inmediaciones del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara y la zona del lago de Chapala, área habitada por miles de extranjeros, muchos de ellos jubilados. 

El gobierno estadounidense recomendó el sábado desviar la ruta si alguna persona se encontraba con un bloqueo, buscar refugio y mantenerse al tanto de las noticias en medios de comunicación sobre la situación. 

En una nueva alerta emitida ayer llamó a evitar viajes interurbanos, extremar precauciones cuando viajen desde el aeropuerto de Guadalajara, y a los empleados, no alejarse de su casa. 

El sábado pasado se registraron 22 bloqueos en Jalisco y tres más en Colima.

0
comentarios
Ver comentarios