México.- China mandó ayuda médica a Pakistán para luchar contra el coronavirus, enfermedad que ha dejado en ese país 12 personas fallecidas y mil 415 casos de contagio.

El Ministerio de Exteriores paquistaní indicó que este sábado 28 de marzo llega al país un avión cargado con personal y suministros médicos.

La agencia AP hace notar que en Asia Central preocupa que los endebles sistemas de salud -mermados por múltiples guerras, crisis de refugiados e inestabilidad económica-, no puedan hacer frente al creciente número de contagios del Covid-19.

Ayuda llegará este sábado a Pakistán

China ha tratado de presentarse como líder global en la lucha contra el brote del coronavirus, que comenzó hace unos meses en su provincia de Hubei, en Wuhan.

Actualmente, las autoridades sanitarias de esa nación anunciaron que el número de infectados por el coronavirus "activos" es de tan solo 4 mil 287, es decir, se trata de una baja significativa y una acelerada recuperación.

Se espera que el avión con ayuda de China aterrice en Pakistán más tarde el sábado.

Pakistán cerró sus fronteras con Irán y Afganistán

La mayoría de las personas contagiadas del coronavirus en Pakistán, habían viajado a la vecina Irán.

En la mayoría de quienes contraen el Covid-19, la enfermedad provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas, mientras que en algunos casos, sobre todo en mayores y personas con enfermedades previas, puede provocar patologías más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Si bien, Pakistán, con una población de 220 millones personas, cerró sus fronteras con Irán y Afganistán, recibió críticas generalizadas por su débil respuesta inicial a la crisis.