México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aclaró que nunca dijo que el gobierno de México le iba a hacer un cheque para pagar el muro que pretende construir en la frontera. 

A su salida de la Casa Blanca para volar a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, el mandatario estadounidense aclaró que México pagará por su muro conforme a lo alcanzado en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a que las condiciones de dicho acuerdo son muy positivas para el pueblo estadounidense. 

"México va a pagar por el muro. Obviamente, nunca dije esto y nunca quise decirlo, que iban a hacer un cheque. Dije que iban a pagar por él, y lo están haciendo con el increíble acuerdo que llamamos T-MEC. Es un acuerdo comercial que aún está pendiente de aprobación, pero México va a pagar por el muro de manera indirecta". 

El mandatario estadounidense aprovechó para reiterar su llamado a los congresistas demócratas para la aprobación de su plan para poner fin al cierre parcial del gobierno, que incluye una partida de 5 mil millones de dólares para la construcción de la barrera. 

Con información de CNN