El director del zoológico de Mogo resguardó a al menos 15 animales de morir calcinados durante un incendio suscitado en Nueva Gales del Sur.

Los incendios que han estado azotando a Australia han alcanzado este zoológico de Nueva Gales del Sur, por lo que el director y varios trabajadores del lugar decidieron llevarse a varios ejemplares a sus hogares para salvarlos de las llamas.

Chad Staples es el héroe local que activó este plan de emergencia h declaró a los medios locales que, aunque aún están activos los incendios, comparables con el Armageddon.

Entre los animales que Staples llevó a su casa se encontraban varios pandas rojos y monos y asegura que, gracias a estas estrategias no han perdido ni un solo animal. Cabe señalar que el zoológico de Mogo cuenta con 200 animales.

Asimismo contó que aunque hubo alertas de evacuación de la zona desde la seis de la mañana, el plan siempre fue resguardar y proteger el sitio e donde habitan tantos animales.

Para apaciguar el fuego, alrededor de 15 cuidadores del zoológico apagaron el fuego con mangueras mientras que los demás aseguraban a los animales aunque Staples aseguró que el riesgo de que el siniestro regrese es muy probable.

Contó al Daily Telegraph que en cuanto a los animales peligrosos como leones, tigres o leopardos tuvieron que encerrarlos en unas cabañas y mantener la calma, de igual forma aseguró que los únicos animales que presentaron signos de estrés fueron las jirafas y las cebras.