Demandan al cardenal Antonio Cañizares por sus declaraciones sobre los refugiados

Antonio Cañizares
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus declaraciones de este miércoles sobre los migrantes,@ParlaVigila

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares,

España - La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus declaraciones de este miércoles sobre los migrantes, por ser consideradas una "apología del odio" hacia las personas refugiadas y de origen inmigrante.

En la denuncia, quedaron expresas las inquietudes del cardenal, sobre si "la invasión de inmigrantes y refugiados es todo trigo limpio" y su pregunta de si "vienen simplemente porque son perseguidos?.

"El cardenal no dudó en calificarlo de invasión a Europa en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical y procedió a cuestionar inclusive que los solicitantes de asilo estén realmente perseguidos?, ha denunciado la Red Española.

Para la institución, estas declaraciones "traspasan los límites de la opinión" y se adentran "en el ámbito del ataque y la promoción del odio". Además, consideran que en esta crítica "subyace, aunque no de forma expresa, el rechazo a la religión mayoritariamente musulmana de dichos refugiados".

Con información de EL Huffington Post 

0
comentarios
Ver comentarios