Campaña de Obama lanza primer ataque televisivo contra Romney

El anuncio cuestiona las credenciales de Romney como el mejor preparado para hacer frente a los retos económicos del país, recordando su gestión al frente del fondo de inversión Bain Capital.

Washington.- La campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó hoy su primer ataque directo contra el aspirante presidencial republicano Mitt Romney, con un anuncio televisivo dirigido también al electorado hispano.

El anuncio cuestiona las credenciales de Romney como el mejor preparado para hacer frente a los retos económicos del país, recordando su gestión al frente del fondo de inversión Bain Capital.

El anuncio de dos minutos con subtítulos en español retoma la historia de GST Steel, una empresa comprada por Bain que poco después fue cerrada, tras un siglo de permanecer en operaciones.

Señala que tras comprar GST Steel, Romney y sus socios la endeudaron, cerraron sus instalaciones en Kansas City, tomando millonarias ganancias, dejando a cientos de empleados sin trabajo y con sus pensiones en peligro.

El anuncio completo estará en RomneyEconomics.com una nueva página de internet desarrollada por la campaña de Obama, quien busca su reelección en las elecciones de noviembre próximo, para mostrar lo que califica como el verdadero historial de negocios Romney.

La página incluye casos de otras empresas que corrieron una suerte similar al ser absorbidas por Bain Capital cuando fue presidida por Romney, así como un análisis de lo que califica como sus ?prácticas cuestionables?.

"En una carrera de compra-venta de compañías, la filosofía de negocios de Romney fue tomar ganancias rápidas para él y sus inversionistas a expensas de trabajadores y comunidades", acusó la campaña en un comunicado.

Igualmente acusa a Romney de favorecer el traslado al extranjero de operaciones de algunas de estas empresas, una práctica que goza de exenciones tributarias que la administración de Obama busca eliminar.

Romney se ha presentado como el candidato mejor preparado para responder a los retos económicos, pero la campaña de Obama busca presentarlo como alguien ajeno a las tribulaciones de los trabajadores.

El republicano ha acusado con frecuencia a Obama de implementar políticas que han estado lejos de aliviar la situación económica del país, particularmente el desempleo ubicado ahora en 8.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

0
comentarios
Ver comentarios