Francia.- En el marco del #DíaMundialSinTabaco, Francia celebrará con la reciente prohibición de las cajetillas de cigarros con logotipos y colores de las empresas tabaqueras.

La medida, que entró el vigor el pasado 20 de mayo, ha sido socializada por la celebración anti-tabaco, enmarcada hoy 31 de mayo.

El país europeo es el segundo que adopta la controvertida medida, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y rechazada por las principales tabaqueras mundiales, luego de Australia. De acuerdo con la OMS, tal medida reducirá el tabaquismo, al hacer menos atractivo el consumo del cigarrillo. 

La entrada en vigor de la ley dicta que los fabricantes de Tabaco no pueden fabricar más cajetillas con logotipo, ni comercializar tabaco mentolado, el cual fue prohibido en Francia. El plazo para vender todo el resto de los paquetes con logotipo es hasta enero del 2017.

“La OMS recomienda el acondicionamiento neutro en el mundo entero porque reduce el glamour de los productos del tabaco y porque es totalmente apropiado para un producto que matya hasta seis millones de personas por año”, dijo el alto funcionario de la OMS, Douglas Bettcher.

Con información de El Financiero