Jair Bolsonario, presidente de Brasil, señaló que el actor Leonardo DiCaprio es en parte responsable de los incendios que aquejan la selva del Amazonas.

En su acusación, Bolsonaro señaló que DiCaprio ha financiado organizaciones no gubernamentales que son responsables en parte de los incendios que aquejan a este “pulmón del planeta”.

“DiCaprio es un buen tipo ¿no? Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonia”.

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil

El ultraderechista mandatario brasileño se refiere a la promesa de Di Caprio de donar cerca de 100 millones de pesos (5 millones de dólares) para ayudar a proteger la selva de la Amazonia, luego de la devastadora serie de incendios que destruyeron vastas zonas de la región entre julio y agosto de este año.

Los comentarios de Bolsonaro llegaron después de que se ordenara llevar a cabo redadas en las oficinas de dos ONG’s en el estado amazónico de Para.

Varios de los involucrados, bomberos voluntarios, negaron haber incurrido en conductas indebidas, por lo que fueron liberados poco después de haber sido arrestados.

Por su parte, la policía local señala que los apagafuegos estarían siendo investigados presuntamente por haber iniciado incendios, para obtener más recursos a través de las mismas organizaciones.

Las autoridades estatales de Brasil señalan que su investigación sobre los hechos apunta a un grupo de acaparadores de terrenos de la localidad como los principales sospechosos de provocar estos siniestros.