México.- El fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, dijo que la mejor forma de vencer la pandemia de Covid-19 es creando una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Durante la Asamblea General de la Organización de la s Naciones Unidas (ONU), el empresario dijo que prevé que a principios de 2020 ya se haya descubierto una, incluso dos, con todas las investigaciones que se están haciendo.

Gates dijo que después de lograr una vacuna efectiva, se tendrá que encontrar el financiamiento para implementarla e identificar las estrategias más adecuada distribuirla entre toda la población.

“Para lograr este objetivo es necesario asegurar que exista la capacidad efectiva para producir miles de millones de dosis de la vacuna, encontrar el financiamiento para implementarla e identificar las estrategias más adecuadas para su distribución”

Bill Gates

El fundador de Microsoft se dijo preocupado porque, a su parecer, los países más pobres son los que menos tendrán acceso a la vacuna; solo alrededor del 14 por ciento de las personas alcanzarán a vacunarse.

Para evitar este problema, el empresario propuso apoyar la producción y el financiamiento de las dosis de vacunas para los países más pobres.

Bill Gates firma acuerdo para países tengan acceso de vacunas

A través de su Fundación Bill & Melinda Gates, el magnate anunció que firmó un nuevo acuerdo con 16 empresas biotecnológicas para extender el acceso mundial a las vacunas, diagnósticos y terapias.

Gates pronunció que el mundo está a un paso de "una gran conquista científica".

El director ejecutivo de Johnson & Johnson que forma parte de la Fundación Gates, Alex Gorsky, dijo durante la cumbre de la ONU que para mediados de 2021 su grupo empresarial planea disponer de 500 millones de dosis para los países de menores ingresos.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, agradeció por los compromisos asumidos, sin embargo, advirtió que aún falta "llenar una significativa brecha financiera".

Con información de AFP y AS