México.- El senador Bernie Sanders logró recaudar 36 millones 570 mil 780 pesos (1 millón 800 mil dólares) gracias a la venta de camisetas con la imagen que se hizo un meme, donde se le ve sentado, con piernas cruzadas y guantes para el frío.

El dinero que se logró con la venta de camisetas, que apenas lleva 6 días, será donado a organizaciones de caridad de Vermont, tierra natal del exaspirante a la presidencia de Estados Unidos.

La mercancía con la imagen de Bernie Sanders fue puesta a la venta en su página web el jueves 21 de enero de 2021 por la noche. La primera edición de la indumentaria se agotó en 30 minutos y se tuvo que generar más inventario, que se agotó el lunes 25 de enero.

Bernie Sanders se dijo asombrado por la creatividad de la gente para hacer memes con su imagen y aseguró estar contento de usar su fama en internet para una buena causa.

"Pero incluso esta cantidad de dinero no sustituye a la acción del congreso, y haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y de todo el país obtengan el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que sufrimos, que hemos enfrentado desde la Gran Depresión''

Bernie Sanders. Senador independiente

Foto viral de Bernie Sanders

La imagen viral de Bernie Sanders lo muestra sentado con las piernas cruzadas, semblante serio y unos peculiares guantes para el frío, que causaron sensación en redes sociales.

La fotografía fue captada por la Agencia France Presse (AFP) durante la inauguración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, evento al cual Bernie Sanders fue invitado.

Los guantes de Sanders fueron tejidos por una maestra de escuela primaria de Vermont, que tiene un negocio para fabricar manoplas con lana reciclada. Completa su outfit una chamarra de invierno de marca Burton Snowboards.

La agencia Getty Images donará las ganancias como parte del acuerdo para poner la foto de Bernie Sanders en ropa a la asociación Meals on Wheels of America, según la oficina del senador.