Grecia.- Una bomba que fue dejada a las afueras de las oficinas de un banco en el centro de la capital de Grecia, Atenas, explotó sin que dejara personas lesionadas, aunque medios locales destacan que el hecho provocó importantes daños materiales.

El aparato estalló al frente de las oficinas del banco Eurobank y de acuerdo a las autoridades de la ciudad, una llamada anónima recibida al filo de las 22:05 horas, alertó a los cuerpos de seguridad atenienses sobre la inminente explosión 35 minutos más tarde.

Ante ello, las fuerzas de seguridad griegas acudieron al sitio para verificar la denuncia, además de evacuara los edificios aledaños para evitar lesionados.

Minutos después, a las 22:40 hora local, se produjo la explosión que según lo indicado por testimonios de vecinos, pudo escucharse a larga distancia.

Debido a el incidente, la zona y los alrededores siguen acordonados por las fuerzas de seguridad, que estudian las imágenes de las cámaras de seguridad para poder ubicar al o los responsables.

En tanto, se ha informado que algunos testigos afirman haber visto a dos personas dejar una bolsa en la puerta de las oficinas antes de marcharse caminando por una de las avenidas principales del centro de la ciudad.