California, EU.- Toneladas de lodo y piedras que fueron arrastrados por una inundación, dejaron atrapados a cientos de automovilistas en un tramo de la autopista Interestatal 5, al norte de Los Ángeles, una de las arterias claves en California.

Esta situación obligó a que algunos conductores buscaran refugio en los techos de sus autos.

Ante esta situación, equipos de emergencia, ayudados con camiones con accesorios de excavación recogieron y se llevaron lodo, señalando que la limpieza continuaría a lo largo de este viernes, lo que obligará a miles de conductores a buscar rutas alternativas.

Las autoridades locales no reportaron a personas muertas ni lesionadas, luego de severas inundaciones registradas este jueves en Fort Tejon, a unos 120 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles, causadas por un sistema de tormentas que produjo fuertes lluvias en la región.

Una segunda autopista tuvo que cerrarse la noche del jueves, luego de sufrir un deslave, además de que una gran cantidad de caminos secundarios se bloquearon a causa del lodo y algunos residentes quedaron atrapados en sus casas.

Después de quitar los escombros, un geólogo revisará la estabilidad de las laderas cercanas antes de reabrir la autopista, informó la vocera del Departamento de Transporte de California, Lauren Wonder.

El capitán Keith Mora, del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, afirmó que rescataron a cuatro personas y dos perros del techo de un auto. Varias personas más pudieron caminar a zonas seguras después de esperar en los techos de sus vehículos a que bajara la inundación, agregó.

Con información de AP.