24 de septiembre de 2021 | 16:55
Internacional

Evacúan a más de 400 presos por plaga de ratones en Australia

La plaga de ratones llega luego de años de sequía, incendios e inundaciones en Australia
Ratones
Compartir en

Hace unos meses que la ciudad de Nueva Gales del Sur, en Australia padece de una grave plaga de ratones que ha devastado miles de cosechas a su paso.

Ahora, esta plaga de ratones ha obligado a evacuar más de 400 presos y 200 empleados de la cárcel Centro Correccional de Wellington.

De acuerdo a las autoridades, la plaga de ratones ya había comenzado a romper paredes y parte de la infraestructura de la cárcel como los cables y paneles del techo.

Peter Severin, comisionado de Servicios de Correccionales de Nueva Gales del Sur, Australia comentó que los presos fueron reubicados y trasladados a otras prisiones.

Asimismo pasará con el personal de la cárcel mientras las autoridades correspondientes luchan contra la plaga de ratones.

“La salud, la seguridad y el bienestar del personal y de los reclusos son nuestra prioridad número uno, por eso es importante actuar cuanto antes para realizar las obras en reparación”

Peter Severin, comisionado

El traslado de los presos y personal de la cárcel se hará antes de finales de junio

Según las autoridades correspondientes, se prevé que alrededor de 420 presos y más de 200 empleados de la cárcel sean evacuados y trasladados a otras penitenciarías antes de finalizar junio.

Además de los trabajos de reparación, se investigará cómo proteger la cárcel de Nueva Gales del Sur contra futuras plagas de ratones, recoge AFP.

Aparentemente, la plaga de ratones irrumpió en la cárcel debido a su ubicación en una zona rural, declaró Steven Henry, investigador de CSIRO, organismo científico nacional.

“Hay muchos campos con cultivos alrededor de la cárcel. Los ratones invadieron la cárcel en busca de comida y refugio a medida que el clima se enfría afuera”

Steve Henry, investigador

La plaga de ratones ha estado por varios meses afectado las cosechas en Australia

La plaga de ratones que ha azotado a los agricultores de Australia desde el pasado mes de agosto, destruyendo campos y casas a su paso.

Esta plaga de ratones en los campos de Australia ha provocado una pérdida de miles de dólares en daños al cultivo y maquinaria.

No obstante, Australia no es ajena a las plagas y devastaciones pues, desde entonces han luchado contra sequías, incendios devastadores a finales del 2019 e inundaciones.