Internacional

Detienen en Italia a presunto ligado a atentados de París y Bruselas

Detenido Italia.Especial.

De acuerdo con la policía italiana, Djamal Eddine Ouali, fue detenido durante la noche del sábado en la sureña provincia italiana de Salerno.

Roma, Italia.- Autoridades de Italia dieron a conocer la detención de un ciudadano de origen argelino, quien presuntamente pertenece a una red que falsificó algunos de los documentos usados por los responsables de los atentados perpetrados en las ciudades de París y Bruselas.

De acuerdo con la policía italiana, Djamal Eddine Ouali, fue detenido durante la noche del sábado en la sureña provincia italiana de Salerno, en la localidad de Bellizzi.

Las investigaciones en su contra fueron iniciadas por la jefatura de la policía de Salerno, luego de que el hombre pidiera una visa de estancia ante las oficinas de inmigración, por lo que se detectó que el argelino era buscado en Bélgica por pertenecer a una red de falsificación de documentos a gran escala.

“En el mandato de arresto, difundido internacionalmente por la autoridad belga el 6 de enero de 2016, fue precisado que el nombre del detenido había salido a la luz como resultado de algunos cateos efectuados en octubre de 2015 en Saint-Gilles, un suburbio de Bruselas”, señala un comunicado de la policía italiana.

Entre el material encontrado en dichos cateos se descubrieron las fotografías y los sobrenombres de tres de los terroristas pertenecientes al grupo que proyectó y realizó los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y de Bruselas de la semana pasada.

“El argelino será extraditado a Bélgica”, declaró por la tarde el jefe de la policía de Salerno, Alfredo Anzalone.

Con información de Notimex.