Bagdad.- Al menos 16 personas murieron este jueves y 55 resultaron heridas en una cadena de ataques con explosivos perpetrados en distintos barrios deBagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

El atentado más grave tuvo lugar en la entrada del barrio de Al Shola, donde el estallido de un coche bomba causó la muerte de trece personas y heridas de diversa gravedad a otras 36.

En otro ataque, dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas por la detonación casi simultánea de tres artefactos explosivos en el distrito bagdadí de Al Ameriya.

Las explosiones causaron importantes daños materiales en dos viviendas cercanas, según la fuente.

El estallido de otro coche bomba en la zona de Al Yarmuk, también en el oeste de la capital, ocasionó la muerte de otra persona y heridas a cuatro.

El ataque tenía como objetivo la residencia de un consejero del Gobierno iraquí, identificado como Gamal El Din Mohamed, que no se encontraba en su domicilio en ese momento.

En el distrito bagdadí de Al Dura, cuatro policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso del vehículo en el que se trasladaban.

En un atentado similar, cuatro personas resultaron heridas en el área de Al Gazaliya, en la capital.

Por otro lado, en la ciudad de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, un policía murió por el estallido de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaba por el barrio de Al Qadesiya.