México.- Felipe Calderón, quien por cierto, es considerado como “persona non grata” en Venezuela, puso en duda el atentado que sufrió el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

"De confirmarse, es reprobable el atentado contra @NicolasMaduro, como lo es también la irresponsable atribución de autoría a Colombia y a su presidente @JuanManSantos. Reprobable también la ominosa condición de dictadura y miseria a la que Maduro tiene sometido al bravo pueblo".

Así lo externó el michoacano en su cuenta de Twitter, tras el atentado fallido, con drones con explosivos que dejó siete personas lesionadas, del que resultó ileso Maduro; ataque atribuido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sin que se detallara cómo se determinó esa afirmación.

En un segundo tuit, el Calderón Hinojosa cuestionó sobre qué evidencias hay de que se trata de un verdadero atentado.

Cabe destacara que corren diversas versiones sobre lo ocurrido. La agencia de noticias AP informó que los estallidos ocurrieron en un departamento cercano a las inmediaciones donde Nicolás Maduro ofrecía un discurso. 

De acuerdo con el gobierno, fueron drones con cargas explosivas, los cuales fueron derribados por militares de la Guardia Nacional, resultando siete personas lesionadas.