México.- El ataque con cuchillo, suscitado hoy jueves 4 de junio, en una guardería de China dejó al menos 39 personas heridas, la mayoría de ellas son niños.

De acuerdo con los reportes, el atentado lo cometió el vigilante de seguridad escolar en la ciudad meridional de Wuzhou.

La cadena estatal CCTV, citada por EFE, señala que tres personas se encuentran en estado grave, y que los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el autor del ataque fue detenido por la Policía local

En las redes sociales circula el momento en que los niños heridos ingresan a un hospital del país asiático.

En tanto, la agencia oficial de noticias Xinhua, que cita a la policía local, afirma que la mayoría de los acuchillados son niños.

Ataques en China

Si bien China siempre busca mantener su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en escuelas.

En los últimos años, el país ha registrado varios atentados indiscriminados con arma blanca , algunos de ellos dirigidos contra niños en colegios o incluso guarderías.

La mayoría de los ataques son perpetrados por personas con problemas mentales.

En octubre de 2018, una mujer hirió a 14 niños en una guardería en la ciudad occidental de Chongqing. 

Sin embargo, 2010 ha sido el año más fatídico pues se registraron 20 niños muertos en ataques escolares, por lo que el gobierno tuvo que mejorar la seguridad en los centros educativos con medidas como la contratación de vigilantes.

Cabe destacar que la ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego. Los ataques masivos generalmente se llevan a cabo con cuchillos o explosivos caseros.