México.- La policía de Hong Kong emitió un comunicado este domingo 26 de enero por medio del cual reportó que un grupo de manifestantes atacaron un edificio que autoridades sanitarias habilitaron como centro de aislamiento de personas que se contagiaron del coronavirus.

De acuerdo a lo indicado por el departamento policiaco de la localidad, el grupo de personas que acudió a las inmediaciones del inmueble que estaba deshabitado y se usa como centro de cuarentena, lanzó diversas bombas molotov.

"Estos actos destructivos representan una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar", declaró la policía de Hong Kong en un comunicado.

Debido al ataque en el lugar donde se encuentran recluidas las personas que se presume podrían estar contagiadas del virus respiratorio que se ha propagada hasta el momento en 12 países de 4 continentes, se registró un conato de incendio, por lo cual bomberos se trasladaron para controlar las llamas.

Las autoridades refirieron que ante el principio de conflagración que se originó en la entrada del edificio, los vulcanos se concentraron en el punto del cual salían las llamas antes y tras varios minutos de trabajos, lograron dominar el fuego, indicó un fotógrafo de la agencia AFP que se encontraba presente en el lugar.

Hasta el momento no se han emitido mayores reportes en los que se dé cuenta de alguna persona detenida por el ataque del que tampoco se han explicado las razones.