Madeleine Westerhout, asistente personal del presidente de los Estados Unidos, renunció este jueves a su puesto, luego de rumores que la colocaron compartiendo detalles indiscretos de la actual administración.

La información sobre las circunstancias de renuncia fue revelada en versiones recogidas por el diario The New York Times.

Se trataría de una salida calificada como abrupta e inesperada, misma que ocurrió después de que Trump se enterara de que Westerhout habría cometido indiscreciones respecto a la familia presidencial y situaciones que ocurren en el Salón Oval de la Casa Blanca en una cena con reporteros.

Los hechos habrían sido confirmados por diversas fuentes anónimas dentro del gobierno al diario neoyorquino.

Este abuso de confianza significó que de forma inmediata se le separara del puesto y que no se le permitiera el ingresar a la Casa Blanca a partir de mañana viernes.

Según el reporte del New York Times, voceros del gobierno no respondieron a las peticiones del diario para hacer algún comentario respecto al despido.

El diario también informó que pese a que el perfil de la ex asistente del mandatario dentro de la actual administración era bajo, utilizaba su cuenta de Instagram privada para compartir escenas de su labor dentro de la Casa Blanca.

Sin embargo, pese a su cercanía con Trump, personas familiarizadas con su trabajo señalaron que no era una persona que tomara decisiones de peso dentro de la actual administración.