México.- El presidente estadounidense Mike Pence afirmó este jueves la alianza de su país con sus aliados del área Asia-Pacífico como China, Japón y Corea del Sur, al tiempo que envió una nueva amenaza a Pyongyang.

“Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”, aseguró durante su visita a una base de su país en la bahía de Tokio.

“Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense”, agregó.

El político estadounidense también apuntó que "Corea del Norte es actualmente la amenaza más urgente y grave para la paz y la libertad en la región".

Pence realiza una larga gira por la región, en la que también visitará Indonesia y Australia, y en la que busca relajar las relaciones con la región luego de la salida de la Unión Americana del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

En las últimas semanas, Washington ha dado muestras de su gran poderío militar, primero con el lanzamiento de 29 misiles sobre una supuesta base del Estado Islámico en Siria, y días más tarde arrojando la bomba no nuclear más grande de su arsenal contra un enclave de Al Qaeda en Afganistán. 

Con información de AP y Efe