Internacional

A 950 ascendería número de víctimas por naufragio en Canal de Sicilia

En la lancha siniestrada había muchas mujeres y niños encerrados en la bodega dijo un sobreviviente.

Roma.- Uno de los sobrevivientes del naufragio registrado entre la noche del sábado y del domingo en el Canal de Sicilia dio su testiminio que ha causado consternación: la cifra de víctimas por el naufragio puede rondar las 950.

En la lancha siniestrada había muchas mujeres y niños encerrados en la bodega, dijo el sobreviviente, originario de Bangladesh, quien se encuentra internado en un hospital de la ciudad siciliana de Catania, según medios locales.

No obstante, la portavoz en Italia del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami, dijo que se trata de una cifra "alta", al considerar el tamaño del barco (unos 20 metros de largo).

De cualquier manera si las víctimas fueran 700, desde el inicio del año en el Mediterráneo habrían muerto 1650 personas, declaró Sami a la televisora Sky.

En tanto, la Guardia Costera italiana informó que hasta las 07:30, tiempo local, solamente 28 personas habían sido salvadas con vida y arribarán a Catania en las próximas horas.

Abundó que las labores de búsqueda de supervivientes continuaban sin pausa y que en torno a las 08:00 la nave Gregoretti, de la propia Guardia Costera, arribó a la isla de Malta con 24 cadáveres recuperados.

Filippo Marini, portavoz de la Guardia Costera informó que en las labores de rescate participan 17 embarcaciones y que debido a que la temperatura del mar es de unos 17 grados no se descarta que haya otros supervivientes.

Ayer, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, pidió que la Unión Europea no deje sola a Italia para enfrentar la emergencia por el arribo de miles de inmigrantes a sus costas.

Y urgió a convocar a una reunión del Consejo Europeo para hablar del tema.