En el condado de Lyon, Kansas, la policía rescató a 14 perros lobos que estaban encerrados en una casa bajo pésimas condiciones.

Además, las autoridades arrestaron a una pareja por abuso animal. Los sospechosos identificados como Thomas y Rhonda Staggs, fueron detenidos tras ser denunciados por los vecinos.

Estos canes son considerados únicos por su mezcla entre perro y lobo

De acuerdo con la policía, residentes del condado de Lyon, se quejaron por ruido en exceso de animales dentro de la casa.

Al ingresar a la casa, los agentes reportaron que los perros lobos se encontraban en el patio trasero y estaban cubiertos en aguas residuales.

Los perros presentaban desnutrición y otras enfermedades peligrosas. Además, dos de los canes se encontraban dentro de jaulas llenas llenas de heces.

Estos canes son considerados una raza única por ser parte perros domésticos y parte lobo. Finalmente, estos animales fueron rescatados por el grupo de conservación ‘Guardianes de los Lobos’.

Lori Wynn, directora ejecutiva de la organización de Guardianes expresó que este ha sido uno de los peores y más horribles rescates que ha tenido que realizar.

“Había heces de animales por toda la casa, el olor era horrible, pero había una habitación específica donde había dos animales adultos enjaulados que es simplemente horrible”

Lori Wynn

También relató que había otra habitación llena de heces y manchas de sangre donde fueron hallados dos cachorros.

“Nos dijeron que había otros dos más que murieron, así que asumimos que de ahí proviene la sangre”

Lori Wynn

Estos perros eran utilizados para su reproducción y venta ilegal

Lory Wynn también señaló que los perros adultos presentaron desnutrición extrema y la mayoría del grupo presentaron varias enfermedades, incluido parvo, rabia y dirofilariosis.

Debido a que días antes, varias camionetas llegaron a la casa para llevarse varios de estos cachorros, Lory especula que la pareja tenía a los perros lobos para reproducción y venta ilegal.

Una vez que los perros fueron rescatados, las autoridades los llevaron a un santuario especializado para los perros lobos.

Sin embargo, la ubicación del lugar no fue revelada por motivos de seguridad ya que Rhonda Staggs amenazó con matar a quién se llevara a sus perros.

Actualmente, Thomas y Rhonda Staggs tienen múltiples cargos de abuso animal y permanecen detenidos en el condado de Lyon en la espera del proceso judicial.