Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos y líder la estrategia contra el Covid-19 en ese país, recomendó a la población que se aplique cualquier vacuna contra el coronavirus, sin importar la farmacéutica de origen.

En entrevista con NBC, Anthony Faucy, también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que la aprobación de una tercera vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos es una buena noticia, porque ayudará a controlar la pandemia que ha dejado más de 500 mil muertos en ese país.

Anthony Fauci: no se deben negar a la vacuna de  Johnson & Johnson

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el Covid-19, además sólo requiere de una dosis, lo que facilitaría su proceso de distribución y suministración.

La vacuna Johnson & Johnson está por ser aprobada por la FDA, por ello, Anthony Fauci destacó que la gente no debe negarse a ponérsela, ni esperarse a acceder a la vacuna de Pfizer o Moderna, porque son más eficaces.

“Esta es una carrera entre el virus y las vacunas (…) mientras uno espere (más tiempo) sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación”.

Anthony Fauci

Anthony Fauci vacunas protegen de variante de Reino Unido

Anthony Fauci destacó su inquietud ante el surgimiento de las nuevas variantes y reiteró la importancia de respetar las normas vigentes de salud, como usar cubrebocas y mantener la distancia física, para evitar contagios de Covid-19.

La variante que surgió en Reino Unido es la que actualmente predomina en Estados Unidos, sin embargo, Anthony Fauci enfatizó que las vacunas disponibles en el país “definitivamente son eficaces contra esa variante en particular.

Hasta el 25 de febrero, en Estados Unidos 46 millones 74 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa el 13 por ciento del total de la población, de acuerdo con datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades

Con información de AP