México.- La capital de Países Bajos, Ámsterdam, tiene entre planes pagar las deudas de jóvenes que pretendan empezar a trabajar o estudiar.

De acuerdo con su plan, éste comenzará en febrero con el propósito de que personas “comiencen de nuevo”, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Ámsterdam, informó RT.

“Es posible que haya tenido deudas. Entonces sabe que causan mucho estrés. Y para los jóvenes, las deudas a menudo determinan su futuro”.

Ayuntamiento de Ámsterdam

Quienes deseen formar parte del programa, en conjunto con el Punto de la Juventud deben comprometerse a encontrar un trabajo o retomar los estudios.

Un banco de crédito de Ámsterdam negociará con los acreedores para comprar las deudas, quienes a su vez recibirán 750 euros (alrededor de unos 831.81 dólares) por cada caso como incentivo para que acepten transferir la deuda al banco.

Los jóvenes pagarán en diferentes montos su deuda. esto de acuerdo con su capacidad de pago.

34 % de los jóvenes tienen deudas

Alrededor del 34 por ciento de los jóvenes de la capital, de entre 18 y 34 años, tienen deudas, señaló el gobierno local.

Este programa para pagar deudas apoyará desde el que tenga una la cuenta del teléfono atrasada, hasta quien deba miles de euros.

Ámsterdam no es la primer ciudad en una iniciativa del tipo, ya existen varios lo están haciendo, como Tilburg, además, otros ya están en planes de hacerlo en el futuro, de acuerdo con el diario NO, citado por RT.