Circulan fotos de la Cumbre Virtual del G20 en la que participó AMLO

AMLO conferencia virtual Mexico
Firma:

México

AFP
Conferencia virtual g20 26 marzo 2020
Firma:

G20

AFP
Conferencia virtual g20 26 marzo 2020
Firma:

G20

AFP
Conferencia virtual g20 26 marzo 2020
Firma:

G20

AFP

La cumbre virtual del G20 se realiza por las 22 mil personas fallecidas por Covid-19 y las más de 3 mil millones de personas recluidas en sus casas

Líderes de los países que integran el G20 realizaron este 26 de marzo una cumbre virtual de urgencia para abordar la crisis mundial provocada por el coronavirus Covid-19, que ya dejó casi 22 mil muertos y obliga a 3 mil millones de personas en todo el mundo a confinarse en sus casas. En esta cumbre participó AMLO.

"Convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos hacia una respuesta global", tuiteó el rey de Arabia Saudita, que asume la presidencia rotativa del G20.

Según un recuento realizado por la agencia AFP, a nivel global el número de infectados se acerca al medio millón de personas, con más de 250 mil oficialmente declarados en Europa, más de la mitad en Italia (74 mil 386) y España (56 mil 188). El confinamiento global, que desde esta semana incluye a los mil 300 millones de habitantes de India, se reforzó este jueves en Rusia, donde quedaron suspendidos los vuelos internacionales y cerraron, cafés, tiendas y parques en Moscú.

En un mundo enclaustrado, la economía mundial se ve acorralada. "Las economías del G20 vivirán un choque sin precedentes en la primera mitad de este año y se contraerán en 2020", indicó la agencia de calificación financiera Moody's.

El G20 lo integran 19 países de todos los continentes -Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía-, a los cuales se suma una representación adicional por la Unión Europea. A este cumbre virtual se sumaron representaciones de España, Jordania, Singapur y Suiza, afectados por la enfermedad, así como grandes organizaciones internacionales. 

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios