Francia.- En el marco de la onceava semana consecutiva de protestas contra su gobierno por parte de los "chalecos amarillos", el presidente galo Emmanuel Macron lanzó un ultimátum a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela electo en las urnas.

Con una popularidad por los suelos, escondido de los ciudadanos y enfrentando el repudio de amplios sectores de la población francesa, Macron decidió pontificar en redes sociales sobre la democracia en Venezuela:

"El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podriamos reconocer a @jguaido como « Presidente encargado » de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", señaló Macron desde su cuenta de Twitter.

Macron se suma así a otros líderes europeos como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quienes insisten en que Maduro convoque a nuevas eleciones presidenciales.

Mientras tanto, Macron sigue enfrentando las protestas en su contra por parte del movimiento conocido como el de los “chalecos amarillos”, mismo que se acerca a los 3 meses de existencia y cuya potencia no parece disminuir.