Los incendiarios comentarios de Donald Trump en su cuenta de Twitter, en donde abiertamente llama a abrir fuego contra manifestantes en Minéapolis, le valieron recibir un fuerte insulto por parte de Lori Lightoot, alcadesa de Chicago, en Illinois.

La alcaldesa señaló, en respuesta a los comentarios de Trump, quién citó a un político racista señalando que “cuando los saqueos comienzan, los disparos comienzan”, que quería enviar un mensaje a Trump.

“Voy a ocultar lo que realmente quiero decir a Donald Trump. Comienza con una 'F' y termina con 'you' (Jódete)”.

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago.

La alcaldesa profundizó señalando que el comentario de Trump fue “profundamente peligroso”, en el marco de los disturbios que han envuelto a Mineápolis y otras ciudades de los Estados Unidos, luego del asesinato de George Floyd a manos de policías.

Lightfoot agregó que, de forma solidaria, señalará que los dichos de Trump son “totalmente inaceptables” y que lo siguen siendo, “sin importar quien sea el que los diga”.

La alcaldesa criticó la actitud de los policías de Mineápolis durante el asesinato de Floyd, señalando que el video, difundido en redes sociales, la hizo sentir “enojada y enferma”.

Derek Chauvin, la persona que fue identificada como el responsable de asfixiar a George Floyd, fue detenido apenas este viernes, luego de permanecer libre durante más de 72 horas posteriores al asesinato.

Por último, Lightfoot concluyó señalando que la gente de origen afroamericano en Estados Unidos no debe vivir con miedo por su propia vida, ni por la de sus seres queridos.