Illinois, EU.- El Departamento de Aviación de Chicago informó hoy que más de 600 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Chicago, luego de que este viernes se registró un incendio en una instalación de radar, el cual presuntamente fue provocado por un empleado.

El fuego detuvo el viernes tráfico aéreo durante varias horas en los aeropuertos de O'Hare y Midway, los dos principales de Chicago (Illinois), lo que causó la cancelación de más de 1,800 vuelos.

Aunque la Administración Federal de Aviación (FAA) reanudó progresivamente las conexiones aéreas, el Departamento de Aviación de Chicago informó este sábado de que todavía hay 600 vuelos suspendidos en el aeropuerto de O'Hare y dos docenas en el de Midway.

El Departamento advierte además de largos retrasos y pide a los pasajeros que se pongan en contacto las compañías aéreas con las que viajan, para informarse sobre el estatus de su vuelo.

El FBI está investigando el suceso, aún por aclarar, en el que supuestamente Brian Howard, un empleado en el edificio de radares de la localidad de Aurora (Illinois), ubicado fuera del perímetro de los aeropuertos afectados, intentó suicidarse y prendió fuego a los equipos.