En la ciudad de Tarija, en Bolivia, un adulto mayor consiguió pagar su cirugía de próstata con dos gallinas.

De acuerdo con el médico, el hombre quiso hacerle ese ‘regalo’ a pesar de que el procedimiento sería gratuito.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”

Álvaro Ramallo Zamora. Doctor

Adulto mayor agradeció la atención médica pagando 2 gallinas

Muchas historias conmovedoras circulan diariamente en redes sociales. Tal es el caso de la anécdota del Dr. Ramallo Zamora, que muestra cómo un adulto mayor pagó su cirugía.

Según la historia, el médico le indicó al paciente que debía realizarse una procedimiento quirúrgico -de alto presupuesto- para atender la próstata de emergencia.

Al recibir la noticia, el adulto mayor “se entristeció” por no tener dinero suficiente para cubrir los gastos.

Sin embargo, el Dr. Álvaro Ramallo Zamora le aseguró que sería operado, sin costo, por medio de la Fundación ‘Dr. José Ramallo Guillén’.

Pese a que el adulto mayor aceptó recibir la atención médica gratuita, buscó la mejor forma de retribuirle al médico sus atenciones.

Así, una hora más tarde, volvió al consultorio con dos gallinas bajo el brazo para ofrecerlas como pago de su cirugía.

A través de Facebook, el médico compartió un par de fotografías para recordar el conmovedor agradecimiento que recibió de parte del adulto mayor.

“Este abuelito no tenia dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación (...). Tal es mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho.”

Alvaro Ramallo Zamora
Adulto mayor paga a médico con dos gallinas

La acción del adulto mayor, no solo conmovió al médico por la buena acción y calidad humana que representa.

Además, le hizo recordar las enseñanzas de su padre sobre ayudar a la gente más humilde y sencilla de las comunidades en Bolivia.

“Había pacientes que te pagaban con gallinas, huevitos o el famoso trueque. Desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente humilde y sencilla, la más agradecida.”

Alvaro Ramallo Zamora

Asimismo, el médico remarcó que la muerte de su padre -hace 11 años- y la anécdota con el adulto mayor y las gallinas como pago, ocurrieron el mismo día.

“Sé que eras tú”, dijo sobre la coincidencia de fechas.