EU enviará miles de tropas adicionales a la frontera con México

Gregory Bull / AP
Gregory Bull / APGregory Bull / AP

El Pentágono ya se alista para enviar varios miles de tropas a la frontera con nuestro país, de acuerdo al Secretario de Defensa Pat Shanahan.

Estados Unidos.- De nueva cuenta, el gobierno de los Estados Unidos enviará militares en activo a la frontera con nuestros país, de acuerdo a Pat Shanahan, Secretario de Defensa Norteamericano.

Esto ocurriría a petición expresa del Departamento de Seguridad Nacional de la nación norteamericana.

“De manera reciente, el Departamento de Seguridad Nacional nos ha pedido apoyarlos con más alambre de púas y un incremento en la capacidad de vigilancia y les respondimos (diciendo) esta es la cantidad de personas (soldados) necesarios”, señaló Shanahan ante reporteros.

El Secretario de Defensa en Funciones no específico el número de militares que se desplegaran en la frontera con nuestro país, señalando que la cifra sería de “varios miles”.

El ejército actualmente se encuentra reuniendo a las tropas necesarias, señaló el vocero de dicho departamento, agregando que especificarán el número “cuando lo tengan”.

De momento, cerca de 2 mil 300 militares en activo se encuentran desplegados en la frontera entre México y los Estados Unidos. Presuntamente, ejercerán labores de “apoyo” y no de vigilancia.

0
comentarios
Ver comentarios