Los Ángeles, 16 Sep (Notimex).- Armando Vázquez Ramos, académico y activista a favor de los inmigrantes indocumentados, llamó hoy a los votantes latinos en Estados Unidos a romper con el Partido Demócrata, en el que milita el presidente Barack Obama, ante la falta de una reforma migratoria.

?Este día lanzamos la declaración de Independencia del Partido Demócrata por los electores latinos?, planteó Vázquez-Ramos en un comunicado, con motivo de las fiestas de la Independencia en México, que dan inicio al Mes de la Hispanidad en ese país.

En ese sentido, el activista anunció su renuncia a su afiliación en el Partido Demócrata ?y hago un llamado a todos los electores latinos a rebelarse, cambiando su registro electoral a ?independiente??.

Vázquez Ramos, quien es profesor de Estudios Chicanos de la Universidad de California en Long Beach, justificó su convocatoria ante ?la reciente decepción? por la decisión del presidente Barack Obama de postergar ?la acción ejecutiva para proteger a los 11 millones de inmigrantes?.

?No hay en este momento ningún partido político que merezca nuestro voto o que represente verdaderamente los intereses de nuestras familias y niños?, afirmó, al tiempo que instó a votar el 4 de noviembre próximo como electores independientes.

El activista emplazó a Obama a ?que cumpla su promesa de otorgar protección temporal a los 11 millones de indocumentados que no tienen antecedentes penales, por medio de su autoridad ejecutiva para el Día de Acción de Gracias este año?.

Sostuvo que ?de más de dos millones de deportados durante su gestión de casi 6 años, el 96 por ciento han sido latinos?.

?Como resultado de esa política hay más de 500 mil niños nacidos en Estados Unidos exiliados en México con sus padres deportados?, aseguró.

?Esa es una violación constitucional a ciudadanos de este país, y de sus derechos humanos y de niños. A todos ellos y sus familias se les debe otorgar un regreso seguro al país de su natalicio?, dijo.

Además de desempeñarse como profesor universitario, Vázquez Ramos, es activista proinmigrante y coordinador regional de la Campaña de Protección a Familias y Niños en Los Ángeles.

Con información de Notimex.