Ivanka Trump visita campo de refugiados venezolanos

ivanka-trump-visita-refugiados-venezuela
Ivanka Trump visita campo de refugiados en Venezuela.Fernando Vergara / AP

La hija de Donald Trump visitó un campo para refugiados venezolanos ubicado en Bogotá, Colombia, acompañada de la primera dama Maria Juliana Ruiz.

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente norteamericano Donald Trump, visitó un campamento de refugiados venezolanos ubicado en Usme, suburbio ubicado al sur de Bogotá, Colombia.

En su visita, Ivanka fue acompañada por la primera dama de dicho país, Maria Juliana Ruiz.

En el marco de una visita oficial, la “primera hija” aprovechó para anunciar una oferta de ayuda de 120 millones de dólares (240 millones de pesos) para dirigirlos a la crisis de refugiados venezolanos en Colombia.

La asesora del gobierno de Trump convivió con niños refugiados y sus padres, incluso posando frente a un mural de Simón Bolívar, el liberador.

En su visita, Ivanka también se reunió con una delegación del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

De acuerdo a cifras del gobierno de los Estados Unidos, más de 4 millones de venezolanos han dejado su país en los años recientes, ante las crisis económicas derivadas en gran parte de las sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano.

Colombia ha recibido la mayoría de estos migrantes, aproximadamente 1 millón 400 mil de personas. Cientos de miles más viven en Ecuador, Perú, Chile, Brasil y otros países.

A diferencia de otros países, Colombia no ha impuesto requerimientos excesivos para recibir a los refugiados venezolanos, incluso pidiéndoles que se registren para acceder a servicios sociales.

Sin embargo, el gobierno de Colombia ha sido uno de los principales críticos y opositores al gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Colombia, junto con Estados Unidos, es uno de los 50 países del mundo que reconocen a Guaidó como presunto “presidente encargado” de Venezuela.

0
comentarios
Ver comentarios