Poco más de 95 mil personas han presentado su denuncia sobre abuso sexual que sufrieron durante su estadía en los Boy Scouts de Estados Unidos, denuncias que se presentaron hasta este lunes 17 de noviembre marcada como fecha límite para beneficiarse de la indemnización creada por el fondo juvenil

De acuerdo a agencias como EFE o AFP, aseguran que se han presentado 95 mil firmas que van desde los 10 hasta los 90 años, cifra que revela la magnitud de los abusos sexuales sufridos en los Boy Scouts de Estados Unidos.

“Estamos horrorizados por la cantidad de víctimas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio”

Boy Scouts of America

De acuerdo a la asociación que fue fundada en 1910 y ha tenido mas de 2.2 millones de miembros que van desde los 5 hasta los 21 años, se han abierto procesos fáciles para solicitar indemnizaciones y han recibido tal cantidad de respuesta que ha sido desgarrador.

De hecho, luego de que se abrieran las acusaciones sobre abuso sexual, los Boy Scouts de EU se declararon en bancarrota el pasado mes de febrero con el objetivo de detener las demandas de compensación en contra de ex Boy Scouts presentadas en el Tribunal.

No obstante, los Boy Scouts que mantienen un activo de mil millones de dólares, es decir poco más de 20 mil 335 millones 350 mil pesos no han indicado de cuánto dinero se depositará en el fondo de indemnización para las víctimas de abuso sexual.

El escándalo en contra de los Boy Scouts of America comenzó en 2012 cuando en Los ángeles Times publicaron documentos internos que demostraban las décadas de abuso dentro de sus instalaciones, a los cuales la prensa les llamó ”Expedientes de la perversión”.

Dichos archivos contenían los nombres de más de 5 mil adultos voluntarios para ser jefes scouts y sospechosos de cometer abusos sexuales en contra de los niños que habían mantenido bajo sus cuidados.

La organización solo se limitó a expulsar a la mayoría de ellos y nunca fueron denunciados, por lo que desde ese entonces, las denuncias sobre abuso sexual en contra de los Boy Scouts se han multiplicado.