Internacional

73% de los norteamericanos creen que Trump debería usar cubrebocas: encuesta

Encuestados consideran que Trump debería utilizar cubrebocas.Alex Brandon / AP


La inmensa mayoría de los encuestados consideran que Donald Trump debería utilizar cubrebocas para protegerse, de acuerdo a una encuesta reciente.

Tras la recomendación realizada a los norteamericanos por parte del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la inmensa mayoría de los consultados por una encuesta reciente consideran que el presidente Donald Trump debería utilizar un cubrebocas.

La encuesta, realizada entre 389 adultos en EU, señaló que en un 73% concuerdan con que los políticos, incluyendo el presidente, deben utilizar los tapabocas en lugares públicos.

De momento, Trump ha señalado en varias ocasiones, que no utilizará el cubrebocas durante el desempeño de su trabajo.

Trump señaló en conferencia de prensa, que no se imagina saludando a “presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes y reinas” con un cubrebocas, apenas la semana pasada.

Sin embargo, existe el antecedente de otros países como la República Checa, en donde el uso de los cubrebocas ha sido normalizado y generalizado por todas las personas, incluyendo políticos.

Pese a los señalamientos de Trump, la mayoría de los norteamericanos señalaron que ya cuentan con un cubrebocas, o que piensan adquirir uno en el futuro inmediato.

De acuerdo al sondeo, un 52% de las personas señalaron que cuentan con el cubrebocas, mientras que un 20% señalan que buscarán adquirir uno en cuanto les sea posible.

El sondeo fue realizado por la empresa SurveyMonkey y publicado por el portal especializado StudyFinds.