Estados Unidos.- Donald Trump advirtió que Irán ha “mostrado sus colores verdaderos”, luego de los reportes que apuntan al país islámico como los responsables de la detención temporal de dos buques petroleros británicos en aguas del golfo pérsico.

En declaraciones hechas en la Casa Blanca, Trump advirtió que Irán se encuentra “en serios problemas” luego de esta acción.

Puedes leerAumentan tensiones entre Irán y EU por explosión de buques petroleros

Pese a que Estados Unidos no cuenta con muchos buques petroleros en la zona, el mandatario norteamericano advirtió que cuenta con muchos “buques de guerra” en la región.

Por este motivo, el mandatario pronosticó que las cosas terminarán saliendo bien, ya que existe un “acuerdo informal” de defensa mutua entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Trump señaló que la beligerancia de Irán le da la razón en su desconfianza de los líderes religiosos en el país asiático.

RecomendamosRusia advierte a EU que "deje de provocar" a Irán

El mandatario señaló que los líderes iraníes son “problemas, nada más que problemas”, además de atacar nuevamente el acuerdo de armamento nuclear realizado por su antecesor, Barack Obama.

Los dos navíos, el Stena Impero y el Mesdar, fueron retornados por fuerzas iraníes a la zona norte del golfo pérsico, negándose su paso por el estrecho de Ormuz.

Por su parte, las autoridades británicas reprobaron la detención temporal de sus buques, señalando que es esencial que se mantenga la “libertad de navegación” en la zona.