Estados Unidos.- La cadena CNN anunció este jueves cómo quedarán conformados los debates entre los 20 principales aspirantes a la candidatura presidencial por parte del Partido Demócrata.

Los 20 candidatos fueron divididos en tres niveles, de acuerdo a sus números en los encuestas y fueron seleccionados al azar para equilibrar las dos noches de debate, los cuales se transmitirán los próximos 30 y 31 de julio.

El debate entre Joe Biden y Kamala Harris llama la atención por los señalamientos de la senadora respecto a las posiciones del ex vice presidente, quien en cierto momento de su larga carrera política trabajó con senadores segregacionistas raciales, además de oponerse a medidas de integración racial como el uso de camiones del gobierno federal para trasladar alumnos.

Puedes leerDonald Trump se mofa de debate entre aspirantes presidenciales Demócratas

Los dos candidatos estarán “cara a cara”, ya que aparecerán en el escenario, que estará ubicado en la ciudad de Detroit, Michigan, uno junto al otro.

El otro encuentro que llamará la atención es el de los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, quienes buscarán diferenciar sus propuestas progresistas ante un electorado demócrata que por primera vez en varias décadas se decanta abiertamente por propuestas socialistas y de izquierda.

RecomendamosAsí serán los dos debates entre los aspirantes demócratas a la presidencia de EU

Así estarán conformados los dos grupos de candidatos en los siguientes debates:

30 de Julio:

Senador Bernie Sanders, Senadora Elizabeth Warren, Alcalder Pete Buttigieg, Senadora Amy Klobuchar,Beto O'Rourke, Governador Steve Bullock, John Delaney,  John Hickenlooper, Congresista Tim Ryan y la escritora Marianne Williamson. 

31 de julio:

Ex Vicepresidente Joe Biden, Senadora Kamala Harris, Senador Cory Booker, Julián Castro,  Andrew Yang, Senador Michael Bennet, Alcalde de Nueva York Bill de Blasio, Congresista Tulsi Gabbard, Senadora Kirsten Gillibrand y Gobernador Jay Inslee.