Donald Trump apuró al congreso de su país a aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante los temores de que el proceso se extienda hasta el próximo año electoral.

En el marco de un evento llevado a cabo en el estado de Milwaukee, Trump enfatizó que  no es hora de juegos.

Puedes leerVIDEO: Celebra AMLO ratificación del T-MEC en Senado

El congreso, liderado por la oposición demócrata, buscaría cambios en el tratado en aspectos laborales y ambientales. También buscarían echar para abajo una provisión que limita la capacidad de los representantes para bajar los precios de las medicinas.

Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata y una de las principales rivales políticas de Trump, señaló que su partido no se apresurará a ratificar el sustituto del TLC hasta que la actual administración reconozca los cambios que su partido busca.

RecomendamosT-MEC: Estados Unidos espera que los salarios en México incrementen 17.2%

En sus declaraciones, también señaló que su tardanza en confirmar el tratado se debe a la sustancia del mismo, y que la elección presidencial no es un factor para considerar en la firma.

Ante sus seguidores, Trump alabó el tratado firmado con México y Canadá, señalando que tiene las más duras cláusulas laborales y los más altos estándares ambientales de los tratados comerciales.

Pese a que tanto Trump como los legisladores republicanos han expresado su plan de que el T-MEC sea aprobado antes del receso del próximo agosto, esto parecería imposible a 9 día de que se termine la sesión actual del congreso.