México.- Estados Unidos se convertirá en 2060 en el segundo país con el mayor número de hispanohablantes, cuando uno de cada tres habitantes sea hispano.

De acuerdo con los avances del estudio "El español en el mundo" del Instituto Cervantes, que a lo largo de dos días analizará temas como el futuro del español como lengua de comunicación internacional, su crecimiento demográfico o su presencia en foros internacionales.

Puedes leer: Bloomberg incluye a AMLO en lista de 50 personajes del año

El director del instituto, Luis García Montero, se refirió a la evolución del español en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump, en específico aseguró que no hay equivocación en la administración estadounidense al unir el idioma a la identidad:

Hispanohablantes van a la alza en negocios e internet

El estudio anual del Instituto Cervantes, ubica a los hispanohablantes como los segundos a nivel mundial por número de hablantes, después del chino mandarín y la tercera más usada en el cómputo global tras el inglés y el chino.

El director académico Richard Bueno Hudson, aseguró que alrededor de 483 millones de personas tienen al español como lengua materna a nivel mundial, lo cual equivale a 7.6 por ciento de la población global.

Recomendamos: Lo discriminan en Estados Unidos por hablar español

Con respecto al estudio de una lengua extranjera, el Instituto Cervantes destacó que en 2019 hay 22 millones de personas buscando aprender español, además en materia económica es el cuarto idioma más poderoso después del inglés, el francés y el chino.

México es la única nación de habla hispana que se ubica entre los 10 países con el mayor número de usuarios en internet.

Con información de Notimex