México.- Los fiscales del caso de Joaquín Guzmán en Estados Unidos (EU) buscan confiscar 12 mil 600 millones de dólares en dinero de las drogas que dicen fueron generados durante el periodo de actividad del líder del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con la agencia AP, la fiscalía federal en el distrito de Brooklyn solicitó al juez responsable de la causa, que "El Chapo" entregue esa suma como parte de la sentencia en su contra por amenos 10 delitos vinculados al tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero. 

Puedes leer: Pide 'El Chapo' traslado a celda con ventana

Los fiscales consideraron que la cantidad representa un cálculo “conservador” del dinero en efectivo que “El Chapo” ganó distribuyendo cocaína, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Desacuerdo con la acusación, las ganancias obtenidas por las actividades ilícitas eran usadas para el pago de nómina y la compra de aviones, submarinos y otros vehículos. 

Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los delitos imputados por la fiscalía y será el próximo 17 de julio que se le dicte sentencia, misma que podría ser de cadena perpetua. 

Con información de Notimex