México.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó esta tarde que manifestantes lanzaron un aparato explosivo en contra de la sede de su gobierno. 

En un mensaje transmitido en vivo por la televisión local, el mandatario centroamericano explicó lo acontecido frente a la Casa Presidencial, aunque aclaró que afortunadamente no se registraron personas lesionadas por el ataque. 

Puedes leer: Ebrard explica inversión de 100 mdd en Centroamérica

Indicó que ante esa situación la fuerza pública se presentó en el lugar para controlar la situación. La detonación se registró en el marco de una manifestación organizada por pescadores que se oponen a que sus productos sean gravados con el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA)

De acuerdo con el personal de seguridad de la sede gubernamental, un grupo de inconformes logró romper un portón del inmueble, pero no pudo ingresar, por lo que comenzaron a lanzar piedras, basura y el cabo de dinamita

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, declaró que al parecer se trata de una bombeta de cuarto de dinamita, de las utilizadas en la pesca, y llamó a la población a mantener la calma.

Por su parte, Alvarado insistió en el carácter pacífico del pueblo costarricense y dijo que su gobierno mantendrá abiertos los canales de diálogo con los pescadores, a quienes se les atenderá en el ministerio de Agricultura.