Los días 26 y 27 de este mes se llevarán a cabo los dos primeros debates entre los 20 aspirantes demócratas a la candidatura presidencial.

De entre amplio abanico de políticos saldrá él o la candidata que busque desbancar a Donald Trump como presidente en las elecciones del próximo año.

Pese a que existen claros contendientes a la cabeza de las preferencias, como lo son Bernie Sanders, Joe Biden y Elizabeth Warren, el resto de la baraja de precandiatos también buscará convencer a los votantes norteamericanos de sus propuestas.

De la siguiente manera quedarán distribuidos los aspirantes en los dos debates que se celebrarán durante dos noches consecutivas, por las cadenas NBC, Telemundo y MSNBC.

Puedes leerJoe Biden y Bernie Sanders arrasan con Trump en nueva encuesta de “presidenciables” en EU

La noche del miércoles 26, en la considerada mesa de la “chiquillada”, la candidata con más arrastre será la senadora congresista Elizabeth Warren. Se le sumarán, entre las figuras más destacadas, el senador Cory Booker; el político de origen latino Julian Castro; la congresista Tulsi Gabbard; el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y el ex candidato a senador Beto O’Rourke. También estarán presentes John Delaney, Jay Inslee, Tim Ryan y Amy Klobuchar.

La noche del jueves estarán presentes prácticamente la mayoría de los “pesos pesados” de este proceso electoral: el senador independiente por Vermont Bernie Sanders; el exvicepresidente Joe Biden; el alcalde y único aspirante a la candidatura abiertamente gay Pete Buttigieg; la senadora Kamala Harris y la senadora Kirsten Gillibrand. Se le suman otros personajes como Michael Bennet, John Hickenlooper, Eric Swalwell e incluso figuras marginales como la gurú espiritual Marianne Williamson y el empresario tecnológico Andre Yang.