martes 25 de junio de 2019 | 01:37
Internacional

Aumentan tensiones entre Irán y EU por explosión de buques petroleros

@Beam jue 13 jun 2019 18:40
Foto propiedad de: Alex Brandon / AP

Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano culpó al gobierno de Irán de las explosiones.

Dos buques petroleros, uno noruego y otro japonés, sufrieron explosiones este viernes, tras su salida del estrecho de Ormuz, ubicado a 50 kilómetros de la costa de Irán.

Estados Unidos señaló que uno de los barcos de su flota marítima recibió información de que los buques petroleros estaban siendo “atacados” y que estaban atendiendo llamadas de auxilio.

Sin embargo, los 44 náufragos de las explosiones fueron rescatados por una nave iraní, llevándolos a salvo al puerto de Jask, ubicado en la provincia de Hormozgan, en Irán.

El incidente ha empeorado las ya malas relaciones entre Irán y los Estados Unidos.

Puedes leerEU envía buque de guerra y misiles al medio oriente, con Irán en la mira

Casi de forma inmediata, Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, responsabilizó al gobierno de Irán de este ataque.

​"La evaluación de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques. Sin embargo, Estados Unidos aún quiere que Teherán regrese a la mesa de negociaciones cuando llegue el momento", afirmó el funcionario.

Por su parte, Trump señaló que después del incidente, ni Irán ni los Estados Unidos están listos para volver a la mesa de negociaciones.

"Personalmente siento que es demasiado pronto para siquiera pensar en lograr un acuerdo. Ellos no están listos, ¡y nosotros tampoco!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.