México.- En Alabama (Sur de Estados Unidos) será una realidad la castración química para una persona condenada por un delito sexual contra un niño menor de 13 años.

Kay Ivey, gobernadora republicana de Alabama, ya firmó el proyecto de ley que exige que la persona sentenciada inicie la castración química un mes antes de ser liberada de la custodia y sigan los tratamientos hasta que un tribunal considere que el tratamiento ya no es necesario.

Puedes leer: Aprueban en Alabama castración química para pederastas 

Los delincuentes deben pagar por su tratamiento

Se acuerdo con lo establecido, según lo publica CNN, los delincuentes tendrán que pagar por el tratamiento y no se les puede negar la libertad condicional solamente por la incapacidad de pagar.

Se aprobó por la legislación a fines del mes pasado por parte de las dos cámaras de la Legislatura de Alabama y posteriormente la presentó el representante estatal del Partido Republicano Steve Hurst.

Recomendamos: Alista senador de Morena propuesta de castración química para violadores

¿Qué implica la castración química?

Con la castración química, a la persona señalada se le administran medicamentos, a través de tabletas o inyección, para inhibir el deseo sexual, lo que le hará imposible para que realice actos sexuales.

Y si esa persona deja de tomar el medicamento, los efectos pueden revertirse, se informó.

Ya varios estados tienen versiones de la castración química en sus leyes.

Lee esto: Acusan a 5 sacerdotes de abuso sexual infantil en EU

Así lo define la legislación

Así lo define la castración química la legislación.

Y la ley señala que si un delincuente quiere dejar de recibir el tratamiento, violará la libertad condicional y lo obligarán a regresar a la custodia.