México.- A partir de la 15 de junio los venezolanos que deseen entrar a Perú deberán solicitar una visa humanitaria.

La presidencia de ese país anunció esta medida es por "reciprocidad" y para una migración ordenada debido al éxodo masivo que hay de venezolanos por la crisis económica y humanitaria que han vivido desde hace varios meses.

Puedes leer: Cierran frontera entre Brasil y Venezuela a migrantes

Para obtener dicha visa deberá se deberá ser expedida en los consulados de Perú y los próximos días serán informados los requisitos.

Recomendamos: Se agrava crisis migratoria por éxodo de venezolanos

De 5 mil a mil 500 migrantes 

Esta medida ya fue aplicada desde agosto de 2018 con excepción de mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos, lo que provoco que de 5 mil personas que cruzaban diario a través del paso fronterizo de Ecuador se redujera a mil 500.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la medida el pasado jueves e indicó que sólo en los últimos tres años han recibido alrededor de 800 mil migrantes de Venezuela.

Lee: Venezuela cierra su frontera con Colombia

La Organización de las Naciones Unidos (ONU) señala que desde 2016, 3 millones 300 mil venezolanos han emigrado, el mayor movimiento migratorio de América Latina en los últimos años. Calculan que para finales de 2019 se alcance la cifra de 5 millones 300 mil personas.

Con información de AFP y EFE