jueves 20 de junio de 2019 | 01:24
Internacional

El New York Times decide poner fin a la publicación de cartones políticos por polémica con Netanyahu

Alexis S. Pavón lun 10 jun 2019 22:00
Foto propiedad de: @PatChappate

EL diario estadounidense habría cedido a las presiones de grupos de poder ofendidos por las burlas al primer ministro de Israel.

México.- El diario internacional The New York Times decidió poner fin a la publicación de cartones políticos dentro de sus plataformas. 

El caricaturista Patrick Chappatte dio a conocer, en un artículo publicado en su blog personal, que directivos del prestigiado diario internacional le informaron que a partir del mes de julio dejarán de publicar todos los cartones políticos, luego de una polémica y aparente presión de diversos grupos por una caricatura en la que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue ridiculizado como un perro guía del presidente estadounidense, Donald Trump. 

Puedes leer: Tachan de 'raciclasista' a panista por compartir caricatura 'fifí'

Pese a que el cartón en cuestión fue elaborado por el sindicato de caricaturistas, y no de forma directa por Chappatte, éste lamentó la decisión, al recordar que fue su iniciativa y la de otros artistas la que logró que los cartones fueran publicados en ese diario. Además, el creador de origen libanés-suizo consideró que la eliminación de la caricatura política representa un ataque directo a la democracia moderna. 

De momento el diario no se ha pronunciado sobre el anuncio, pero diversos actores políticos han saltado en condena de esa decisión.