México.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitió diversos mensajes en los que se refirió al acuerdo alcanzado desde el pasado viernes, por medio del cual se evitó la imposición de aranceles a productos mexicanos y se dijo completamente confiado de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplirá con sus compromisos pactados.

Así lo indicó el mandatario al destacar que luego de sostener una conversación vía telefónica con López Obrador, se encuentra especialmente seguro de que México hará su parte del acuerdo.

Puedes leer: Gracias a quienes dieron cuenta de la grandeza de México: Marcelo Ebrard sobre acuerdo con Trump

En su momento se darán más detalles del acuerdo, afirma

De la misma forma, Trump destacó que se darán a conocer en su momento adecuado, más detalles sobre el acuerdo establecido, de los que expuso, no se revelaron en el comunicado de prensa que se difundió el día de ayer.

Recomendamos: Trump anuncia acuerdo con México y suspende imposición de aranceles

En otro mensaje en la misma plataforma, el presidente consideró que no será “necesario”  volver a amenazar con la imposición de aranceles a México, ya que insistió en que habrá cooperación por parte de las autoridades encabezadas por el tabasqueño en materia de migración.

Cabe destacar que los tuits publicados esta mañana por el mandatario, se dieron como respuesta a información difundida por el diario The New York Times, en la cual  se descalificaba el actuar de su gobierno en el desarrollo de las negociaciones, pues se afirmaba que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener el paso de los migrantes, ya se había establecido desde marzo en “conversaciones secretas” entre el entonces titular de seguridad, Kistjen Nielse y Olga Sánchez.