Garreth Pierce, abogado del creador del sitio periodístico, señaló que su cliente no se encuentra bien de salud y que por este motivo no podrá presentarse a la audiencia de este viernes en donde se comenzará su proceso de extradición.

El propio sitio de Wikileaks señaló desde su cuenta oficial de Twitter que Assange tiene problemas de salud y que ha perdido peso, además de que fue llevado al ala médica de la prisión en donde se le tiene detenido.

Puedes leerDetienen a Julian Assange, fundador de Wikileaks; Ecuador le retira el asilo (VIDEO)

Aunque no se especificó la enfermedad de Assange, las versiones sobre el deterioro de su salud física y psicológica comenzaron desde los años que duró asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange enfrenta cargos de conspiración y “poner en riesgo” la seguridad nacional de los Estados Unidos por difundir documentos clasificados obtenidos por la informante Chelsea Manning.

Los documentos, que fueron difundidos por diarios como el New York Times y The Guardian, retrataron de manera cruda la sangrienta intervención militar de Estados Unidos en Afganistán, misma que ya se acerca a las 2 décadas.