jueves 23 de mayo de 2019 | 07:01
Internacional

Joe Biden y Bernie Sanders lideran encuestas de primarias del Partido Demócrata

@Beam vie 17 may 2019 17:54
Foto propiedad de: Cliff Owen / AP

El ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders lideran la encuesta de la cadena derechista Fox News, como los principales contendientes a la candidatura Demócrata a la Presidencia de EU.

De acuerdo a la encuesta, lanzada este jueves, el ex vicepresidente durante la administración de Obama, Joe Biden lidera las preferencias con un 35%, mientras que el senador Bernie Sanders le seguiría con un 17%.

Biden, ex vicepresidente durante la administración de Obama, se perfila como la opción del “establishment” Demócrata, mientras que Sanders buscará de nueva cuenta dar la sorpresa como candidato demócrata socialista a la presidencia norteamericana.

Ningún otro de los candidatos aspirantes a la nominación ha logrado superar la barrera de los 10 puntos porcentuales.

Puedes leer: Bernie Sanders apoya propuesta de desmantelar Facebook

Quien más se acerca a los dobles dígitos sería la senadora progresista Elizabeth Warren, quien aparece con un 9% de las preferencias en las encuestas.

Cabe destacar que estos números aún son preliminares y se espera que varíen en el transcurso de la campaña y en el marco de los debates entre los precandidatos.

Biden se encuentra en el ojo del huracán por las acusaciones de misoginia y acoso sexual en su contra, hecho por diversas mujeres a lo largo de su carrera.

El sondeo fue conducido por Fox News entre el 11 y el 14 de mayo, con 469 votantes demócratas registrados y cuenta con un margen de error del 4.5%.