jueves 23 de mayo de 2019 | 06:56
Internacional

Desalojan a la fuerza embajada de Venezuela en Washington

@Beam jue 16 may 2019 16:25
Foto propiedad de: José Luis Magaña / AP

La embajada fue tomada por representantes del "gobierno" del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, en contubernio con agentes federales de los Estados Unidos.

Estados Unidos.- La embajada de Venezuela en Washington fue “tomada” por fuerzas federales estadounidenses y presuntos funcionarios del gobierno del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

Sin el reconocimiento de la mayoría de los países del mundo, el autoproclamado “embajador” del “presidente encargado”, Carlos Vecchio, se jactó en redes sociales de que había terminado la “usurpación” del edificio, considerado suelo venezolano, pese a estar localizado en los Estados Unidos.

Vecchio agradeció a la “diáspora venezolana” su “sacrificio” en la toma de la embajada, la cual de acuerdo a expertos constituiría una violación a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que data de 1961.

Puedes leer: EU intenta desalojar por la fuerza embajada de Venezuela en Washington

Pero sobre todo, Carlos Vecchio agradeció a Estados Unidos su apoyo en la toma del edificio de la embajada que ya se encontraba desalojado por parte de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y solo era protegido por grupos de activistas invitados por las autoridades bolivarianas:

"Gracias al Gobierno de los EEUU, al Departamento de Estado y a los cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando", señaló.

Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado” reconocido por menos de una cuarta parte de los países del orbe, agradeció también a la diáspora venezolana su “apoyo”.

Se violaron derechos internacionales: Venezuela

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, señaló que ya se evalúan acciones para responder a esta violación del Derecho Internacional por parte del gobierno norteamericano.

Arreaza también destacó que la acción unilateral de las autoridades norteamericanas de invadir la embajada, viola abiertamente las obligaciones suscritas en la Convención de Viena.